Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Plaza de toros de Tlaxcala joya arquitectónica de 300 años

Plaza de toros de Tlaxcala joya arquitectónica de 300 años

Es el máximo coso taurino de Tlaxcala ostentando el nombre de uno de los toreros más afamados de México, Jorge Aguilar "El Ranchero".

Construida en el siglo XVIII, es considerada en la actualidad como un escenario taurino con mucho sabor y tradición que concentra en su historia un sinnúmero de episodios ya que por su arquitectura y tamaño, alberga a un aproximado de dos mil 500 personas, sin contar a los curiosos que se instalan en cada tarde de toros en la zona de su eterno compañero: el campanario del ex convento franciscano.

La plaza de toros fue construida en los años 1800 fue una de las primeras plazas de toros construidas en América y también uno de los lugares donde se llevaron a cabo corridas de toros sobre todo en América, por ahí de los años 1830 ya se hacían corridas de toros. Fue en el año de 1732 cuando se construyó en la ciudad de Tlaxcala una edificación similar a la Torre de los Almaraz en la localidad del mismo nombre en la provincia de Cáceres en España, y que efectivamente cobra un parecido a la plaza de toros y la torre del campanario en Tlaxcala.
.
Toreros famosos como el extinto Rodolfo Rodríguez "El Pana" llamaban precisamente a este lugar como el "segundo tendido de sol" convirtiéndolo en una auténtica romería.

El actual nombre de la plaza de toros Jorge Aguilar "El Ranchero" le fue otorgado en el marco de Tlaxcala la Feria en noviembre de 1981 por lo que ha 72 años de haber sido construida, la también llamada "tacita de plata" ha visto pasar por su arena a importantes figuras de la tauromaquia, así como diversos eventos importantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias