Venancio es un hombre de origen Atlixquense, que durante 14 años estuvo en Estados Unidos, sin embargo, fue deportado y desde hace un año y medio, el contacto con su familia fue nulo, por lo que comenzó su búsqueda.
Siendo el colectivo "Siguiendo tú Rastro con Amor" de Zacatecas, quiénes lograron encontrar a Venancio, quién en primer lugar se hacía pasar por Carlos y se encontraba en situación de calle, cabe destacar que al encontrarlo, se pusieron en contacto con su familiares los cuales solo su sobrino había reportado su desaparición.
Al llamar al sobrino, al principio pensaba que se trata de una llamada de extorsión, sin embargo, al realizar una videollamada lograron confirmar que eran familia, siendo el día jueves 10 de mayo que la familia logró reunirse, luego de que el colectivo de Zacatecas, lograra ponerse en contacto con el colectivo Voz de los Desaparecidos, pero para ello colectivos hicieron cooperación para que la familia ya no estuvieran lejos, pues como no contaba con una ficha de búsqueda oficial, lo que dificultaba su traslado con ayuda de autoridades.
Aquí el problema es que él no tenía denuncia de desaparición, la situación se nos complicaba un poco, pero se me hacía un poco injusto no traerlo hasta acá, avisarle a su familia que lo habíamos encontrado y no llegué y tomamos la decisión de hacer una coperacha. Antonio / Siguiendo Tú Rastro Con Amor
Para los padres y madres buscadoras el vivir este tipo de experiencias, lograr hacer que un familiar se reencuentre con sus seres queridos, va más allá de un momento especial, se vuelve gratificante y que en muchas ocasiones les genera esperanza para poder encontrar a sus familiares desaparecidos, además de seguir con las búsquedas.
Es como sanar algo que tiene en tú alma un dolor, de repente llegas a imaginarte ahí, que digas que bonito que pueda ser yo, pero que bueno, solo uno sabe el sufrimiento que está pasando. Antonio / Siguiendo Tú Rastro Con Amor