Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Poblanos disfrutaron Desfile de la #BatalladePuebla

Poblanos disfrutaron Desfile de la #BatalladePuebla

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, este domingo 5 de mayo, miles de poblanos, desde temprana hora, acudieron al Bulevar 5 de Mayo, para presenciar el Desfile Cívico Militar de la Batalla de Puebla; el cual arrancó, con el redoble de los tambores y al toque de las trompetas.

En esta edición 2019, se conmemoraron 157 años, de aquella batalla épica; fue en el año de 1862, cuando los poblanos llenos de valor, defendieron el territorio de la invasión francesa, logrando una victoria rotunda.

A las 10 de la mañana, los primeros contingentes de las Fuerzas Armadas, comenzaron a desfilar, algunos a pie y otros, montados en sus imponentes vehículos y tanques de guerra, teniendo la participación de mil 868 efectivos, quienes estuvieron acompañados del grupo canino de búsqueda y rescate.

Conforme pasaban los minutos, los rayos del sol y la temperatura fue aumentando, pero eso no fue impedimento para que los asistentes disfrutaran de tan espectacular evento; 32 escuelas locales y foráneas las participantes, quienes, al ritmo de la música de banda, marcharon con orgullo y patriotismo.

Entre gritos de emoción y porras, los 13 carros alegóricos diseñados por artistas poblanos, fueron bien recibidos; estructuras coloridas, donde se lograron plasmar pasajes y personajes importantes de la Batalla de Puebla, así como tradiciones antiguas de la región, como los altares de Huaquechula y San Gabriel Chilac.

En este recorrido de 3.1 kilómetros, también hicieron acto de presencia, 172 personas de las 7 etnias vigentes del Estado, así como elementos de seguridad pública, el cuerpo de atención a emergencias y asociaciones charras. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias