Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Poblanos padecen los estragos de la saturación hospitalaria

Poblanos padecen los estragos de la saturación hospitalaria
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
26-01-2021

Bastaron únicamente 10 minutos afuera del Hospital General del Sur para que los pacientes denunciaran la falta de medicamentos, de atención y de calidad humana respecto al resto de enfermedades que se padecen.

Y es que el incremento de contagios covid y por consiguiente la hospitalización han provocado que la deficiencia que ya se tenía en el sector salud desde antes de la pandemia aumente, según denunció Alejandro, paciente de escasos recursos que lleva esperando más de 6 años le puedan ayudar a mejorar su estado de salud. 


Y hoy fue dado de alta del hospital, sin representar esto una mejoría en su salud, se va tal cual llegó, incluso mencionó que le solicitó una sábana a la enfermera porque sentía escalofrío y ella le mencionó que no contaban, sin embargo, sacó una y la utilizó para sentarse. 


No obstante, la deficiencia afecta también a familiares de pacientes, quienes sufren las inclemencias del frío, un frío que a decir de los quejosos, cala hasta los huesos. 


Hoy ellos solo piden la intervención de autoridades porque aunque saben que la pandemia merece prioridad, ellos consideran que también merecen atención porque la vida de todos tiene el mismo valor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias