Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Poblanos siguen disfrutando de los "Chiles en Nogada"

Poblanos siguen disfrutando de los

Es un platillo 100% poblano y ancestral, que se caracteriza por sus diversos sabores y texturas; en efecto, se trata del "Chile en Nogada", mismo que ya se encuentra en elaboración dentro de las cocinas poblanas.

Receta con más de 200 años de antigüedad, la cual incluye alrededor de 15 ingredientes; algunos de ellos, son cosechados en los diversos campos agrícolas del territorio estatal; como la manzana panochera de Zacatlán, el durazno y pera lechera de Calpan o el propio chile poblano, producido en Texmelucan.

Año con año, la demanda de "Chiles en Nogada" va en aumento; su preparación requiere poco más de 5 horas; mezclando la fruta, con la carne de res y puerco molida, el jitomate, cebolla, así como los frutos secos y especies, obteniendo el famoso relleno.

Simultáneamente, el chile poblano, tiene que ser asado, limpiado y desvenado, para posteriormente comenzar a rellenar y capear, para posteriormente, servir y bañar con la nogada, el toque final se basa en adornarlo con granada y ramitas de perejil; representado los colores de la bandera mexicana.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias