Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Pobreza aumenta en juntas auxiliares y colonias de Puebla

Pobreza aumenta en juntas auxiliares y colonias de Puebla

Año con año en Puebla más familias viven en condiciones de pobreza, siendo colonias y juntas auxiliares en donde se ubican más familias en estas condiciones.

El estado, está entre las 10 entidades con menor movilidad ascendente, nacer y crecer en juntas auxiliares como Azumiatla, La Resurrección, Canoa, San Pablo Xochimehuacan es lograr una menor esperanza de progreso debido a que no hay condiciones óptimas para vivir.

En Puebla una familia de clase media de 4 integrantes vive con un aproximado de 1500 pesos, sin embargo en comunidades marginadas se vive con tan solo 300 pesos semanales por lo que es necesario estirar el dinero para poder sobrevivir.

Las condiciones de pobreza en los diversos estados del país están determinadas por distintos factores sociales y demográficos, de tal forma que no basta el esfuerzo diario de las personas para salir adelante.

Cabe señalar que tan solo en 3 años del 2018-2021 en Puebla aumentó el número de pobres ya que 380 mil 300 fue el número de personas que se encuentran en situación de pobreza en el estado, para llegar a un total de 4 millones 136 mil 600 habitantes, teniendo un equivalente más del 10.1 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias