Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

“Polleros” dejan caer niñas desde los alto del muro fronterizo

“Polleros” dejan caer niñas desde los alto del muro fronterizo
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-04-2021

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a dos menores después de que un par de polleros las dejaran caer desde lo alto del muro fronterizo.


Luego de que un par de polleros dejarán caer desde lo alto del muro fronterizo que divide a México con Estados Unidos a dos niñas pequeñas desde una altura de aproximadamente cuatro metros, agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense rescataron a las menores de una "situación potencialmente mortal".


Las hermanas de nacionalidad ecuatoriana de entre tres y cinco años respectivamente, fueron rescatadas la madrugada del martes en la localidad de Santa Teresa, Nuevo México; sin embargo, en las últimas horas se difundió el video del hecho a través de las redes sociales por Gloria Chávez, agente de la Patrulla Fronteriza. Esto con el objetivo de hacer conciencia en la sociedad sobre el riesgo que corren los migrantes ilegales


En el video se observa a dos contrabandistas escalando la cerca y dejando caer a las niñas al suelo, para posteriormente arrojar lo que parecen ser algunas pertenencias personales de las menores. A continuación se ve a los dos traficantes huir del lado sur de la valla.


De acuerdo a la Patrulla fronteriza, las menores fueron abandonadas "a millas de la vivienda más cercana", por lo que los agentes lograron rescatarlas tras detectarlas mediante dispositivos tecnológicos de vigilancia.


Una vez resguardas por la Patrulla, las niñas fueron trasladadas a la estación de la Patrulla Fronteriza en Santa Teresa, para una primera evaluación médica, y luego ser llevadas a un hospital para una mayor observación.


Hasta este momento, las niñas se encuentran en detención temporal, mientras esperan su asignación al Departamento de Salud y Servicios Humanos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias