Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por cifras alarmantes de Covid-19, Suspenden Carnaval de Río 2021

Por cifras alarmantes de Covid-19, Suspenden Carnaval de Río 2021
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-09-2020

Debido al incremento de nuevos focos de infección Covid-19, las escuelas de samba tomaron la decisión de suspender sus famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro que se llevaría a cabo el próximo febrero 2021.

Según Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba, "Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero" y aseguró que "las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero".

Cabe mencionar que el Carnaval de Río es un verdadero foco de infección debido a que multitudes de personas bailan por las calles y acuden en masa al icónico "Sambódromo" para desfiles masivos e inclusive fiestas que duran toda la noche en lugares cerrados.

Sin embargo, dicho evento atrae a millones de turistas locales e internacionales cada año. Desde el mes de julio las escuelas de samba de élite, habían dicho que sería difícil organizar el evento para febrero 2021 si aún no había certeza sobre una vacuna contra el Covid-19 a finales de septiembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias