Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Por contaminación, lago de Amalucan reabrirá el viernes

Por contaminación, lago de Amalucan reabrirá el viernes

A fin de reforzar los trabajos de sanidad, del Lago de Cristal, del parque de Amalucan, este sitio, reabrirá sus puertas, a partir del próximo viernes 27 de julio, a partir de las 11 horas.

Lo anterior, señalaron autoridades estatales, ante la cantidad de residuos sólidos, encontrados en su interior; situación, por la cual, se exhortó a los usuarios, eviten tirar basura o ingresar con alimentos.

Además, la Secretaría de Infraestructura Estatal, aclaró, que el lago cuenta con un sistema, que garantiza, las condiciones de limpieza necesarias; como una recirculación de agua, con procesos físicos y químicos.

Precisó la dependencia estatal; el proceso físico consiste en bombear del lago de cristal al sistema de filtración, que contiene arenas sílicas para separar las partículas que ensucian el agua, y el químico, adiciona cloro con el objetivo de que los microorganismos no se reproduzcan y el cloro residual en el agua evita la proliferación de organismos.

El proceso de filtración tienen una capacidad de 4 mil 900 litros por minuto, en dos sistemas de 89 pulgadas y opera de 20 a 23 horas al día, lo que representa una capacidad de filtración de 5 millones 880 mil litros de agua.

Finalmente, cabe mencionar, que al respecto, el gobernador, Antonio Gali, señaló: "hay que ser más ordenados, vieron cuánta basura quedó, todo lo que se tuvo que levantar y eso afecta también a los demás visitantes; por ejemplo, no meterse con pantalón largo al lago, o con calcetines, sino, con un bañador".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias