Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Por Covid-19, Edomex cerrará comercios a las 5 pm

Por Covid-19, Edomex cerrará comercios a las 5 pm

Los contagios de Covid-19 aumentan aceleradamente en el Estado de México, por lo que hay un gran número de pacientes hospitalizados, lo que preocupa a las autoridades mexiquenses.

Ante esto el Gobernador Alfredo del Mazo informó que a partir de este lunes 14 de diciembre, durante dos semanas se restringirán aún más los horarios de tiendas no esenciales, de recreación, restaurantes, mientras que se aplicarán más pruebas rápidas al día para detectar al virus SARS-CoV-2.

La medida aplica para todos los comercios grandes y pequeños, incluidas las tiendas departamentales, centros comerciales, espacios destinados a actividades culturales, esparcimiento, gimnasios, locales de actividades no esenciales, parques y zoológicos.

Los restaurantes después de las 5 de la tarde, continuarán con servicio para llevar. No tienen permitido operar: bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales. Cualquier actividad irregular deberá ser reportada al número de emergencias 911.

Las farmacias y tiendas de autoservicio continuarán en su horario habitual pero deberán respetar el aforo del 30 por ciento.

El funcionario pide a la gente no salir de casa si no es necesario, evitar las fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de las familias: "es momento de ser responsables y solidarios solamente con la participación y el esfuerzo de todos podemos salir adelante hoy más que nunca sigamos cuidando todos de todos", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias