Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Por cuarta ocasión, roban a Jardín de Niños Agustín Yáñez

Por cuarta ocasión, roban a Jardín de Niños Agustín Yáñez

Por cuarta ocasión desde el inicio de la pandemia, la delincuencia ha hecho de las suyas en instalaciones del jardín de niños Agustín Yáñez, ubicado en la calle Río Tuxpan en la colonia Miguel Auza, muy cerca de Ciudad Universitaria de la BUAP, pues padres de familia reportaron que han robado desde material escolar, equipos de cómputo y hasta las tuberías de los baños de la institución.

Bueno, fueron 4 robos: en la dirección, en lo que son salones, los baños de los niños, se llevaron la tubería de cobre. | Madre de familia. 

Directivos de este jardín de niños comentan que pareciera que los delincuentes atracan el sitio por etapas, pues la primera vez robaron la bodega de las herramientas en donde se llevaron desde palas, tijeras y hasta máquinas para cortar pasto.
Después, robaron equipos de cómputo, chequeras y archivos; para posteriormente robar material didáctico. En esta última ocasión, se llevaron las tuberías de los sanitarios.

En cuanto ahorita con lo de la pandemia, nos afecta porque ahorita no hay tubería, los niños no se pueden lavar las manos y sí afecta mucho a los niños. Cosas que se ocupan para los niños ya no las hay. | Madre de familia. 

A pesar de esta situación, comentan que han tenido que usar de sus recursos para poder recuperar de a poco lo que les han ido quitando, pues aún cuando han realizado las denuncias correspondientes, deben seguir brindando clases en la institución.

Sí, en cuanto a las cooperaciones que damos, que se da de cooperación, hay papás que cooperan pero otros que no. Pero de ahí va saliendo las cosas que hacen falta o que se llevaron de la escuela. | Madre de familia. 

En este jardín de niños son cerca de 235 alumnos inscritos, menos del 50% asiste de forma presencial, los cuales se ven afectados por esta situación, ya que la delincuencia en la zona afecta a todas horas. Pues aseguran que incluso son amenazados por los mismos delincuentes cuando son sorprendidos infraganti.

Sí, desde que estamos con lo de la pandemia, por lo mismo de que no hay niños se aprovecharon. Y ahorita que ya hay niños, que regresaron a la escuela, pues sí es una inseguridad para ellos y todos los que están en la escuela. | Madre de familia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias