Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Por entregarse, escuelas afectadas por S19 en CH

Por entregarse, escuelas afectadas por S19 en CH

Instituciones educativas; como la Leona Vicario, Héroes de la Reforma y Juan N. Méndez, ubicadas en el Centro Histórico de la capital poblana, serán entregadas en próximas fechas, por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), informó, el titular de la SEP en Puebla, Ignacio Alvízar.

Lo anterior, ante los daños que provocó en estas escuelas, el sismo del 19 de septiembre de 2017; que en todo el estado de Puebla, dejó afectaciones, en mil 614 instituciones, de las cuales, 500 ya fueron reconstruidas, y otras mil 35, presentan distintos avances de restauración, de acuerdo a la Comisión Estatal de Reconstrucción.

Al respecto, el secretario de Educación de Puebla, recordó, que al último corte, son alrededor de 8 mil alumnos, los que continúan en espacios temporales.

"Regresarán a clase, en cuanto la escuela esté terminada, están a punto de entregárnoslas, sé que el CAPCEE hizo un recorrido, precisamente, en días pasados, estamos muy atentos, como les he indicado, las escuelas que no están funcionando en este momento, paulatinamente nos las irá entregando el CAPCEE, y nosotros iremos, a hacer la reanudación de las clases en sus instalaciones originales, esto no quiere decir que haya algún niño que no esté recibiendo clases, seguimos en instalaciones provisionales", dijo el funcionario, Ignacio Alvízar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias