Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Por falta de economía, poblanos no comprarán en Buen Fin

Por falta de economía, poblanos no comprarán en Buen Fin

A unas horas de iniciar con las ventas del Buen Fin 2021 en Puebla, ciento de personas aún están a la expectativa de realizar alguna compra durante estos seis días, debido a que muchos de ellos no cuentan con la economía necesaria.

Uno de estos casos es el de la señora María, quien en años pasados ha comprado diferentes productos encontrando buenos descuentos a su parecer; sin embargo, desde el año pasado que inició la contingencia, prefiere ahorrar por la falta de trabajo.


"La verdad el trabajo ha estado un poco más escaso y por eso ahorita no pero trato de tener lo que más se pueda por la pandemia"

Es importante mencionar que este año participarán más de 7 mil empresas poblanas como restaurantes, plazas comerciales, turismo, entre otros, donde pretender recuperar la economía del estado que se vio afectada por la pandemia; previendo una derrama económica mayor a 8 mil 500 millones de pesos, costo que no se comparará al 2019, último año que se llevó a cabo este evento antes de la pandemia.

Sin embargo, esto podría también llegar a perjudicar a las empresas participantes; debido a que cientos de poblanos no piensan acudir; por lo que prevén de ganancias podrían verse afectadas.

Recordemos que debido a esta contingencia fueron al menos 22 mil personas las que perdieron sus trabajos, misma cantidad que posiblemente aún no tenga la solvencia para comprar incluso algunos artículos que necesitan para el día a día.

Por ello, ahora solo queda esperar a que finalice este evento para saber si se logró recuperar la economía del estado o bien, el gobierno deberá buscar otra estrategia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias