Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Por falta de policías, en Xoxtla aumenta la inseguridad

Por falta de policías, en Xoxtla aumenta la inseguridad

La nula presencia policiaca en el municipio de San Miguel Xoxtla, ha propiciado un aumento significativo en el índice delictivo de la zona.
Y es que desde hace más de 3 meses, la policía municipal se encuentra inhabilitada, pues el pasado 16 de junio, todos los elementos de seguridad fueron detenidos por presuntamente haber ocasionado la muerte de un joven dentro de los separos.

No pues nada de seguridad, y pues ahora sí la delincuencia aumentó un poquito. / Valentín López - Habitante de San Miguel Xoxtla.

Esta situación ha preocupado a los habitantes de Xoxtla, pues desde ese tiempo a la fecha, han detectado que el robo a casa habitación, asalto en transporte público y los atracos en la calle son cada vez más frecuentes.

Igual también se han robado varios carros en esta zona; carros, motos, todo. Pero en realidad la gente de aquí del pueblo es tranquila, pero mucha gente también viene de fueras, entonces se dan cuenta que no hay seguridad y se les hace fácil poder hacer alguna anomalía. / Héctor Cordero - Locatario en San Miguel Xoxtla. 

A pesar de que reciben apoyo por parte de la policía estatal, aseguraron que sólo fue al inicio de la problemática, pues actualmente el patrullaje es mínimo; y en caso de presentarse una situación, los números de emergencia se encuentran inhabilitados.

No hay policías, y sí, pues hay mucha inseguridad; está muy delicado este asunto porque marcas y no, nadie contesta, ni al 911, nada. / Elizabeth - Habitante de San Miguel Xoxtla.

A sólo unos días del cambio en la administración municipal, los mismos habitantes se encuentran en la incertidumbre de saber qué va a pasar con el tema de seguridad en la zona.

Pues sí que nos echen la mano, porque es un aspecto muy importante de la comunidad, la seguridad es el número uno, no podemos estar así. Deberían pedir apoyo a la estatal y que nos den una guardia, que nos den un apoyo, lo que sea que puedan darnos. / Héctor Cordero - Locatario en San Miguel Xoxtla. 

Los policías detenidos que desde junio permanecen en el CERESO de Tepexi, continúan a la espera de la audiencia que definirá su situación legal. Y mientras todo esto se resuelve, los vecinos de San Miguel Xoxtla también tendrán que aguardar la llegada de quien pueda garantizar su seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias