Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, diversas regiones españolas imponen toque de queda

Por incremento Covid-19, diversas regiones españolas imponen toque de queda
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-10-2020

El Gobierno madrileño anunció un nuevo límite en las reuniones sociales tanto en el ámbito público como privado en personas no convivientes entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, mientras que la comunidad Valenciana y de Castilla León decretaron toque de queda para tratar de contener la propagación masiva del Covid-19.

En el caso de Madrid, el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, informó que la restricción de las reuniones será acompañada por la limitación de horarios y aforos que han estado vigentes en los últimos 15 días. En donde los bares y restaurantes podrán cerrar a las 12 de la noche, en lugar de las 11 actuales.

Mientras que en Castilla León y la Comunidad Valenciana buscan la fórmula legal para implantar un toque de queda desde las 21 horas hasta las 06 de la mañana, por lo que ha sido calificada como la más extensa del país. Debido a este anuncio el presidente de la autonomía, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, realizaron una comparecencia conjunta para informar que el toque de queda estará en vigor este fin de semana.

Por otro lado, otras de las regiones que se han mostrado preocupadas por el incremento de sus casos ha sido Granada y la región autónoma de Melilla ubicada al norte Marruecos, quienes han solicitado al Gobierno español la declaración de estado de alarma.

Cabe señalar que hasta este momento, España contabiliza un total de 1 millón 026 mil 281 casos de infección por Covid-19, mientras que en muertes la nación catalana acumula un total de 34 mil 521 fallecidos relacionados a complicaciones de alguna comorbilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias