Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Por segunda ocasión rechazan aumento salarial del 11% en Volkswagen

Por segunda ocasión rechazan aumento salarial del 11% en Volkswagen

Por segunda ocasión consecutiva rechazaron el 11 por ciento del aumento global que se acordó hace unos meses, así lo informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México.

El total de trabajadores que emitieron su voto fue de 6 mil 700, de los cuales 3 mil 450 votos fueron en contra, 3 mil 225 estuvieron a favor en la segunda votación realizada durante el 31 de agosto; mientras que 13 anularon su voto y solo 153 obreros no emitieron su punto de vista.

Recordemos que esta votación se realizó después de que el pasado 5 de agosto se realizará una votación que terminó con estos mismos resultados, donde no aceptaron que se incrementara el 9 por ciento al salario y el 2 por ciento a las prestaciones.

Por su parte el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del Gobierno Federal, informó que deben seguir con la comunicación entre la empresa y el Sindicato de Trabajadores para que lleguen a un acuerdo que les beneficie, esto antes del 9 de septiembre, pues de lo contrario se irán a huelga.

De haber aceptado el incremento, este hubiera sido un hecho histórico para los trabajadores de la planta automotriz Volkswagen, ya que en los últimos 11 años no solo se ha incrementado un 4.5 por ciento el salario de los obreros.

Mientras que en el mismo periodo se fueron a dos huelgas, una de ellas en 2006 y la otra en 2009, las cuales estuvieron activas seis y cinco días respectivamente.

Cabe mencionar que el sindicato estaba luchando porque el incremento fuera del 15 por ciento, 9 al salario y 3.5 a las prestaciones






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias