Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Por tala excesiva, realizan cierre de vialidad en Hueyapan

Por tala excesiva, realizan cierre de vialidad en Hueyapan

Tras la tala excesiva de árboles en el municipio de Hueyapan, la tarde de este sábado pobladores con pancartas en mano se manifestaron sobre la carretera federal pidiendo al edil de la zona, pare esta catástrofe ecológica que dia a dia va perjudicando las zonas boscosas de la región y municipios aledaños.

El grupo de vecinos de la zona se manifestaron de manera pacífica sobre la carretera federal a la altura de la comunidad de Dos Ríos donde todos los días se puede percibir la tala clandestina en la zona debido a que cientos de árboles están siendo completamente arrasados por taladores, pidiendo a las autoridades municipales de Hueyapan, paren la catástrofe que se está viviendo en el lugar. Los vecinos señalan que los taladores no cuentan con un permiso de SEMARNAT por lo que están violando el tema, situación que ha generado inconformidad en pobladores de la zona y grupos ambientalistas.

En un inicio la circulación estaba completamente cerrada, sin embargo tras un diálogo con autoridades de Hueyapan se pudo abrir la circulación y serán los habitantes del lugar quienes tendrán un acercamiento con el edil de la zona para buscar una solución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias