Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

¿Porqué los milenials no tienen estabilidad financiera?

¿Porqué los milenials no tienen estabilidad financiera?

Alguna vez has escuchado la frase "yo a tu edad ya tenía, casa, carro y una familia", estas palabras suelen ser muy comunes en personas de 50 años para arriba hacia jóvenes de 18 a 30 años.

Pero ¿porque la generación de baby boomer tenían ese tipo de posibilidades?

"El estado de la economía era distinto , mi generación que es la generación de los baby boomers se procuró bienes?tu te generas un patrimonio, el ingreso es razonablemente más alto, la posibilidad en México de tener un crecimiento una movilidad social como consecuencia de tus estudios" dijo el Dr. Anselmo Chávez Capó, profesor investigador de la escuela de administración de la UPAEP

Existen diversas razones por las que actualmente las personas jóvenes no tienen la posibilidad de hacerse de bienes y de vidas estables como antes, entre ellos estan:

Los salarios son bajos, las personas de 20 a 30 años ganan aproximadamente 10 mil pesos mensuales, de 31 a 40 aumentan a 10,900 pesos y personas de 60 en adelante disminuye a los 7 mil pesos aproximadamente.

"la generación actual está empezando a su vida económica activa con una expectativa distinta a como la tenía anteriormente" dijo el Dr. Anselmo Chávez Capó, profesor investigador de la escuela de administración de la UPAEP

Siendo esa otra razón por la que las oportunidades son menores, ejemplo de ello es la comunidad trabajadora de Puebla, que el 75 por ciento gana entre 1 y 3 salario mínimos lo que equivale de 6 a 18 mil pesos aproximadamente, haciendo que la capacidad económica de los jóvenes sea limitada.

Además según el especialista Anselmo Chávez Capó, este tipo de cifras generan estrés financiero, cabe mencionar que el 70 por ciento de la generación milenial no tiene educación en el manejo de sus finanzas, aunado que el 36 por ciento desconoce cuál será el ingreso final de su vida económica.

"los empleos no te permiten tener movilidad social, ni la educación pregrado, o sea las licenciaturas ya no te permiten tener esa movilidad" dijo el Dr. Anselmo Chávez Capó, profesor investigador de la escuela de administración de la UPAEP

La movilidad social también es parte vital de la sociedad, está habla de la posibilidad de moverte de la línea adquisitiva vigente a una con mayor posibilidad, un ejemplo es; si tu viajas en transporte público que tengas la posibilidad de comprar un coche, dejar de rentar para poder comprar.

Sin embargo la culpa no solo es de los trabajos mal pagados o las pocas prestaciones ofrecidas en los trabajos, sino que las personas jóvenes ya no quieren quedarse mucho tiempo en un mismo lugar.

"ellos no buscan un activo porque saben que ese activo les puede costar amarrarse durante 15 años y entonces prefieren no tomar esa opción" dijo el Dr. Anselmo Chávez Capó, profesor investigador de la escuela de administración de la UPAEP

Y entonces prefieren rentar y compartir su lugar con otras personas?¿y tú ya tienes tu casa?





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias