Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Postergan hasta febrero audiencia de García Luna

Postergan hasta febrero audiencia de García Luna

Por cuestiones de seguridad, la audiencia de Génaro García Luna fue pospuesta para el 17 de febrero de 2021, así lo decidió el juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, a petición del Departamento de Justicia, debido a que la identidad de los testigos potenciales podría estar en riesgo.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York informó sobre la actualización de las pruebas que tiene en contra del ex titular de la Secretaría de Seguridad acusado de cuatro cargos por tráfico de cocaína y uno por mentir a las autoridades migratorias. En total, tiene 955 mil páginas de evidencia además de "voluminosas" comunicaciones interceptadas. Entre el casi millón de páginas de evidencias hay registros financieros, libros de contabilidad y registros de propiedad. 

El exfuncionario mexicano podría ser extraditado a México, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene una investigación abierta en contra de García Luna por supuestos delitos patrimoniales relacionados con empresas y contratos obtenidos de varios gobiernos.

De acuerdo FGR, las declaraciones patrimoniales del ex secretario de Estado, "evidentemente no coincidían con lo que él había percibido por salarios y otros ingresos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias