REGRESAR
Puebla / Economía

Precio del gas LP en Puebla aumentó esta semana

Precio del gas LP en Puebla aumentó esta semana


La Comisión Reguladora de Energía determinó los precios máximos del gas LP vigentes a partir de este 3 y hasta el 9 de octubre; según los datos proporcionados, se calcula un promedio de 24.96 pesos por kilo en el estado de Puebla, precio que se encuentra debajo de la media nacional con 25.65 pesos el kilo; pero por cuarta semana consecutiva, estos precios aumentaron, pues subieron 2 pesos más a comparación de los primeros días de septiembre.

En la capital poblana, el precio máximo del gas LP es de 24.34 pesos por kilo y 13.14 pesos por litro, mismo precio que comparte con algunos municipios del área conurbada como Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Ocoyucan, Atlixco y San Andrés Cholula, así como San Pedro Cholula.

El municipio que alcanzó un precio mayor fue Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, alcanzando un costo de hasta 26.16 pesos el kilo de gas LP.

Comerciantes han señalado que la variación de los precios ha afectado sus ventas, pues cada semana deben comprar al menos un tanque de para cocinar alimentos principalmente, y debido al constante aumento del kilo de gas, sus ganancias se ven reducidas ya que no sólo sube el licuado de petróleo, sino también otros insumos de la canasta básica.




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.