Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Predios irregulares en Xochimehuacan; omisión de administraciones pasadas

Predios irregulares en Xochimehuacan; omisión de administraciones pasadas

Luego de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, diversas denuncias han señalado que este accidente pudo haber sido evitado desde administraciones pasadas.
El ayuntamiento de Puebla actual, reveló que de los predios afectados, 116 son irregulares, es decir, la apropiación de los dueños a la hora de obtener los terrenos es dudosa.

Ahora sí no sé por qué no tienen su predial, lo que pasa es que ha habido mucha gente que nada más vienen y se sientan en cierta forma y ya.
Los mismos presidentes no hacen nada por ponernos, inclusive, porque si usted se da cuenta los números hasta están desordenados porque nadie ha venido a la alineación.

Mediante un oficio emitido a la secretaría de gobernación municipal de la administración de Claudia Rivera como alcaldesa de Puebla, se reveló que existía una solicitud de apoyo del presidente auxiliar de Xochimehuacan al municipio, pues habían detectado que un grupo de personas comenzaron a asentarse de manera irregular en la zona.

En una parte del comunicado dice:

...es destacable mencionar que en la zona se ubica por debajo un ducto que conduce gas, por lo que ello puede siempre implicar un riesgo para la ciudadanía...



Bueno, yo creo que aquí en la calle gasoducto hay demasiadas, lo que es la calle hay demasiado. (Tomas clandestinas) Sí, han habido tomas clandestinas.

Esta situación revela que desde el 22 de septiembre del año 2020, se tenía conocimiento de que existían zonas en donde no se podía construir, por lo que señalan a la administración pasada como responsable por omitir las denuncias de la gente.

Sí, que los regularicen todo, los que son dueños que les paguen, porque los que se vinieron a sentar así como dicen, los van hasta a premiar.

Al cuestionar a las personas que esperaban indicaciones por parte de las autoridades para poder ingresar a sus hogares, algunos de ellos no quisieron hablar sobre el tema, mientras que otros intentaron evitarlo.

El gobierno de Puebla anunció que se indemnizará a las familias quienes perdieron sus hogares, situación cuestionada, debido a que hace más de 40 años estos terrenos fueron invadidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias