Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Preocupante: Se disparan contagios de COVID-19 en México

Estas son las noticias más relevantes, Para Empezar El Día: 

  • Récord de contagios 

México vive el repunte más alto de contagios, desde el inicio de la pandemia, con el registró de 60 mil 552 nuevos casos positivos. También se registraron 323 defunciones.

También aumentaron considerablemente los casos activos, que son las personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días y que pueden contagiar a otros.

  • Dan portazo en concierto de Santa Fe Klan en Feria de León

A pesar de que en el evento hay localidades gratuitas, los asistentes al concierto no respetaron los protocolos de acceso y derribaron las vallas de seguridad para entrar a la zona "Línea cero".

La gente se aglomeró sin miedo a contagiase de Covid y entraron violentamente, sin importar que había personal de seguridad.

  • Pandemia va para largo

El fin de la pandemia tomará varios años y se seguirán presentando brotes, incluso en países con altas tasas de vacunación, advirtió Sylvain Aldighieri, Gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS

  • Fresnillo, Zacatecas: La ciudad con más miedo de México

La violencia azota a la región. El nivel de desconfianza ciudadana se sitúa en 96.8% un aumento de dos puntos, en comparación con septiembre pasado, de acuerdo con datos del INEGI. 

  • Inseguridad sin freno

La encuesta de seguridad del INEGI reveló que 65.8% de la población de 18 años y más vive insegura en zonas urbanas del país. En materia de acoso y violencia sexual 13.5% de la población fue victima. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias