Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Preparan albergues municipios de la Sierra Norte tras huracán

Preparan albergues municipios de la Sierra Norte tras huracán

Autoridades de Huauchinango y Xicotepec ya se preparan para refugiar, de ser necesario a alrededor de mil 500 personas, que viven en zonas vulnerables tras el posible paso del huracán Grace en la zona, por lo que autoridades serreñas, pidieron que las personas consideren irse en caso de ser necesario con familiares, más que a los refugios, tras los contagios de Covid-19 en la región.

Autoridades de la zona, señalan que el fenómeno podría tener los mismos efectos que "Earl" en el año 2016, dejando en Huauchinango más de tres decenas de muertes de personas y pérdidas materiales, por lo que en el municipios se preparan para refugiar a unas 900 personas en tres inmuebles, mientras que Xicotepec lo hace con unas 600 en 12 lugares.

El departamento de Protección Civil de ambos municipios, señaló que se preparan "con sumo cuidado para evitar alguna tragedia en la zona", además para evitar que los tomen por sorpresa.

Cabe señalar que la capacidad que se puede tener para el refugio de personas, disminuyó un 70 por ciento de la capacidad, debido a que la norma sanitaria por Covid-19 permite sólo un 30 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias