Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Preparan simulacro de vacunación contra Covid-19

Preparan simulacro de vacunación contra Covid-19

 El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el próximo 18 de diciembre se realizará un simulacro para armonizar el proceso de recepción, distribución y aplicación de la vacuna de Pfizer contra Covid-19. 

"Mañana estarán aquí en la Ciudad de México este mismo grupo técnico de logística y una vez afinados estos detalles, se detonará un simulacro que está planeado para el próximo 18 de diciembre en el que se hará ya toda la armonización del proceso", dijo el funcionario.

Agregó que mañana capacitarán al personal que aplicará las vacunas, tanto personal militar como personal civil, y después se pasará al simulacro.

El grupo técnico que aplicará la vacuna tuvo una reunión en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Coahuila. 

Al anunciarse la compra de vacunas a los laboratorios Pfizer, se indicó que la recepción, almacenamiento y aplicación, estarán a cargo del Ejército Mexicano, para iniciar su aplicación en Coahuila y la Ciudad de México.

Será el 22 de diciembre cuando empiece la primera fase de vacunación contra Covid-19.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias