Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

PrepasUPAEP recibe certificación Google Reference School

PrepasUPAEP recibe certificación Google Reference School

El programa de Escuela Referencia Google, reconoce a las instituciones que están innovando con tecnología, para llegar a esta meta, UPAEP y Google Education llevan trabajando dos años, mencionó María Fernanda Montes de Oca, Representante de Google for Education.

Destacó que Google Reference School, actualmente tiene 11 instituciones que forman parte de este programa en toda América Latina a excepción de Brasil. Cabe señalar que en todo el mundo hay alrededor de 200 escuelas referencia, la gran mayoría se encuentran en Estados Unidos y Europa.

Por su parte, Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, puntualizó que este logro supone que en las Prepas UPAEP se están haciendo las cosas de manera diferente, y así potencializar los talentos no solo de los estudiantes sino también de los profesores.

Señaló que la tecnología es una herramienta para catalizar los talentos y hacer conscientes a los jóvenes de lo valioso que son y de cómo el uso de las tecnologías los puede ayudar a cultivar de mejor manera sus talentos, darle un sentido al descubrimiento de su vocación y de esta manera poder transformar su entorno.

Destacó que Prepas UPAEP representa al primer sistema de educación media superior certificado y el más grande del país; las demás instituciones que pertenecen al programa en México son del tipo K-12, es decir desde preescolar hasta prepa.

Explicó que al ser Google Reference School se deben cumplir con varias cosas, se debe seguir preparando más y mejor a los profesores y hacer un mayor y mejor uso de las herramientas que se encuentran dentro de la plataforma.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias