REGRESAR
Puebla / Ecología

Presa de Valsequillo está al 99% de capacidad, podría desbordarse

Presa de Valsequillo está al 99% de capacidad, podría desbordarse


Si continúan las lluvias en Puebla, podría derramarse el agua de la presa De Valsequillo, debido a que su capacidad ya se encuentra al límite con un 99 por ciento; esto de acuerdo a lo informado por el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta; quien señaló que CONAGUA fue quien les avisó de este problema.

El mandatario agregó, que ya se están realizando el dictamen de riesgos para evitar problemas en unidades habitacionales, comunidad, escuelas y hospitales que se encuentran aledañas al paso de la presa; asegurando que en Puebla no va a pasar lo mismo que en Tula; por ello, si es necesarios suspenderán las clases en colegios que se encuentren en riego y trasladaron a pacientes a otros nosocomios.

Además, informó que ya tienen equipos preparados como bombas de achique y camiones, para actuar ante cualquier situación que se presente con el desbordamiento de la presa.

Por su parte, la secretaría de gobernación, Ana Lucía Hill, indicó que las comunidades que podrían estar en riesgo por el desbordamiento de la presa son: El Calvario, Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo y Copalcotitla





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.