Buscar
14 de Abril del 2024
Turismo

Presentan actividades de semana santa en 3 juntas auxiliares

Presentan actividades de semana santa en 3 juntas auxiliares

Más de mil personas forman parte de las 5 representaciones de la crucifixión de Jesús que son realizadas en 4 juntas auxiliares de Puebla capital, informó la regidora Gabriela Ruíz Benitez, quien extendió la invitación para que los poblanos y turistas no solamente acudan a las actividades realizadas en el centro histórico sino que también conozcan otro puntos de la capital.

Cabe mencionar que la inversión realizada por cada unos de los grupos de actores van desde los 800 hasta los 35 mil pesos, dependiendo del tipo de vestimenta y personaje que les sea asignado, contemplando escenarios, sonido, entre otros artículos la inversión va desde los 75 mil hasta el medio millón de pesos.

Para este año los creadores de estas representaciones esperan que la afluencia supere las 8 mil personas.

Éstas serán las puestas en escena:

San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras, Santa María la Rivera e Ignacio Romero Vargas, será en donde se podrán disfrutar las puestas en escena.

La representación de San Felipe Hueyotlipan, inicia el domingo 2 de abril a las 11 de la mañana, continúa el jueves a las 10 de la noche y culminará el viernes santo a las 12 de la tarde.

En Santa María la Rivera, la puesta en escena inició hoy la colocación del altar de Dolores, continúa el domingo de ramos a partir del mediodía, posteriormente el jueves a las 9 de la noche y culmina el viernes a las 3 de la tarde.

En Ignacio Romero Vargas contará con 2 representaciones , la primera inicia el jueves 7 de abril a las 8 de la noche en el cerro de Cristo Rey, continúa el viernes desde las 11 de la mañana y finaliza a las 7 de la noche

La segunda es representada en la zona de Pueblo Nuevo el domingo de ramos al mediodía, el jueves santo inicia a partir de las 3 de la tarde y finaliza el viernes santo alrededor de las 7 de la noche.

Finalmente en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras inicia el jueves santo a las 7 de la noche y termina el viernes a las 8 de la mañana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias