Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Presentan examen presencial aspirantes a Escuela Normal Rural Mactumactzá

Presentan examen presencial aspirantes a Escuela  Normal Rural Mactumactzá
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
11-07-2021

La evaluación se realizó con la presencia de directivos, comité estudiantil, Secretaría General de Gobierno, la Subsecretaría de Educación Federalizada, y el CENEVAL, esta última fue la institución responsable de conducir el proceso de coordinación, aplicación y calificación del instrumento de evaluación previsto en la convocatoria para el ciclo escolar 2021-2022.

"Para este examen de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, se registraron 643 aspirantes, de los cuales 150 obtendrán matrícula para dicha institución; noventa son aspirantes monolingües, 52 bilingües y ocho jóvenes de estados vecinos. Los 150 que aprueben el examen, tendrán hasta el 27 de Agosto para inscribirse", informó la Secretaria de educación del gobierno de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez.

Previo a la realización del examen de este viernes, se implementaron los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias a fin de brindar seguridad sanitaria a todos los que participaron en el proceso del examen presencial escrito.

Las instituciones de gobierno seguirán privilegiando el diálogo como vía para la resolución de conflictos, y como medio para dar vigencia al pacto de civilidad firmado con la representación estudiantil en junio pasado.

Los resultados serán publicados en las páginas oficiales de la Secretaría de Educación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias