Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Presentan nuevamente iniciativa para la despenalización del aborto en Puebla

Presentan nuevamente iniciativa para la despenalización del aborto en Puebla
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
13-07-2020

Fue presentada una reforma a la Ley Estatal de Salud por parte de la diputada local Rocío García Olmedo para que las instituciones de salud públicas realicen de forma gratuita la interrupción legal del embarazo, otorguen educación sexual y abastecimiento de métodos anticonceptivos a grupos vulnerables. 

Cabe resaltar que esta es la segunda ocasión que se presenta la iniciativa de despenalización del aborto ya que el año pasado solo se aprobó la reducción de cinco a un año la pena para las mujeres que aborten debido a que el Congreso del Estado rechazó la aprobación de matrimonio igualitario y la interrupción legal del embarazo durante el mes de octubre. 


Tras la negativa de la propuesta, la diputada anunció que emprendería una acción de inconstitucionalidad ante la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, por lo que solicitó a la comunidad LGBTTTI que la acompañará. 


Por su parte, el Gobernador de Puebla consideró en su momento que la discusión de dicho tema debería de esperar en la entidad, al considerarse una idea que divide a la sociedad y requiere de mayor análisis. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias