Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Presentan Protocolo para Atención a violencia contra Mujeres

Presentan Protocolo para Atención a violencia contra Mujeres

Fue presentado, el Protocolo de Operación para Atender la Violencia contra las Mujeres en el estado de Puebla, cuya finalidad, es el fortalecimiento y la coordinación interinstitucional para la atención de los diversos tipos de violencia que viven las mujeres y que son canalizados a través del 911 y TelMujer, atendidos por personal del C5.
 
Lo anterior, impulsado por un equipo interinstitucional, conformado principalmente por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el IPM, opera con el concepto "Bajo un mismo Techo".
 
Dicho sistema consiste en la coordinación e intercambio de información para la atención de las llamadas realizadas por parte de las mujeres y la ciudadanía que soliciten ayuda e información a través de las líneas telefónicas, para la atención de la violencia de género contra las mujeres; y participan de forma activa las Unidades de Atención Inmediata Mujer Poblana Libre de Violencia y el equipo de SUMA.

Es importante mencionar que la línea 911 TelMujer cuenta con profesionistas especializadas de habla náhuatl para dar atención puntual a mujeres indígenas que viven violencia, tanto en Puebla capital como al interior del estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias