Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Presentaron amparo contra Ayuntamiento de Puebla por retirar bolardos

Presentaron amparo contra  Ayuntamiento de Puebla por retirar bolardos

Diferentes colectivos a favor del ciclismo presentaron un amparo en contra del Ayuntamiento de Puebla por el retiro de bolardos, lo cual constituye a una violación al artículo cuarto constitucional que tienen derecho los peatones a la movilidad segura. Algunos de los colectivos que realizaron este amparo fueron Puebla Vigila y el Barzón Poblano.
Asimismo, hicieron un llamado a la Gerencia Municipal para que no continúe con la remoción de los bolardos.
Es importante mencionar que para el mes de marzo se dictaminarán sentencia de este amparo y en caso de que no quede favor de los colectivos, recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Además, le solicitaron al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta una calle completa por la desmantelación de la ciclovía que estaba ubicada en Boulevard Hermanos Serdán; indicando que Puebla es el segundo municipio con más muertes de ciclistas; por lo que piden un diálogo con el mandatario para darle una propuesta que los beneficie.
Cabe mencionar que hasta el momento no han tenido respuesta de las autoridades ante los llamados que han realizado a través de sus redes sociales; por lo que recolectarán firmas en Change.org, con la finalidad de respaldar la contrapropuesta elaborada por activistas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias