Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Presunto asesino de Mara, aún en prisión: FGE

Presunto asesino de Mara, aún en prisión: FGE

Ante la ola de señalamientos, respecto a la posible liberación de Ricardo Alexis N, ex conductor de Cabify, y presunto asesino de la joven Mara Castilla; la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, aseguró que el aún detenido, permanecerá, en prisión.

"La Fiscalía General, a través del agente del Ministerio Público, propondrá sustituir la prisión preventiva oficiosa, por prisión preventiva justificada o necesaria, ya que dentro de la carpeta de investigación se cuenta con datos suficientes, para generar en el juzgador la convicción de que esa es la medida que debe prevalecer", detalló Israel Onofre, titular de la Unidad de Apoyo a Litigación de la FGE.

Recordar, recientemente, la defensa de Ricardo Alexis, dio a conocer, la resolución de tres amparos interpuestos; el primero, revocó el proceso por el delito de feminicidio; el segundo consideró ilegales, algunas pruebas presentadas por la Fiscalía, y el tercero, ordenó la reposición de la audiencia, por el delito de privación ilegal de la libertad.

No obstante y pese a lo anterior, la Fiscalía asegura, cuenta con elementos probatorios para mostrar la presunta culpabilidad del ex operador de taxi ejecutivo.

"Lo que se hará, es reponer el procedimiento para continuar con la investigación, y la judicialización del delito de feminicidio", añadió al respecto, Israel Onofre.

Importante mencionar, la acusación de feminicidio fue revocada, porque no se pueden seguir dos delitos en el mismo proceso, y el primero que fue imputado a Ricardo Alexis, fue el de privación ilegal de la libertad, debido que tras su detención, aún no había sido hallado el cuerpo de la universitaria.

"Aún cuando lo lógico sea, que con posterioridad si se suman los hechos, tanto de la privación como de feminicidio, por el momento, es interés de la Fiscalía, que ambas causas, subsistan de manera independiente", puntualizó el titular de la Unidad de Apoyo a Litigación de la FGE.

Lo anterior, dado a conocer en rueda de prensa, por parte de la Fiscalía General del Estado; en la que estuvieron presentes, los padres de la joven Mara, a quienes la Fiscalía pidió, no fueran entrevistados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias