Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Prevén que centroamericanos busquen quedarse en México

Prevén que centroamericanos busquen quedarse en México

Hasta un 30 %, de los integrantes de la Caravana Migrante, podrían quedarse en territorio mexicano, buscando una regularización de su condición en el país, consideró Citlali Ayala Martínez, investigadora del Instituto MORA, e invitada a la UPAEP.

Añadió la especialista, que las caravanas de migrantes centroamericanos, que transitan en México, podrían salirse de control, con el riesgo; de una crisis social, económica, de seguridad y política.

A la fecha, al menos, mil 400 centroamericanos, ya solicitaron formalmente, los permisos respectivos para asilo o refugio en México, concluyó la académica, dijo, a partir de cifras oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM).

IDEA DE MURO DE TRUMP, SE PODRÍA ECHAR ABAJO
En relación a la migración, y el muro de contención, que tenía como idea, construir el presidente estadounidense, Donald Trump; el catedrático de Relaciones Internacionales de la UPAEP, Daniel Ramírez, consideró que, ante la llegada de perfiles renovados al Congreso de Estados Unidos, y sobre todo, de la corriente demócrata, se prevé, que se eche atrás dicha obra, que concluyó, carecía de lógica y fundamentos, y que era irracional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias