Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Primer lote de la vacuna CoviVac ya disponible en Rusia

Primer lote de la vacuna CoviVac ya disponible en Rusia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-03-2021

En un intento de prevenir una nueva ola de infección por Covid-19 en Rusia, autoridades sanitarias confirmaron la producción de los primeros lotes de su tercera vacuna contra el SARS-COV-2, denominada CoviVac.

De acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, la vacuna CoviVac contra la Covid-19 fue desarrollada por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov.


Putin, recordó que las vacunas rusas ya han sido aprobadas para su uso de emergencia por 55 países en todo el mundo, por lo que aseguró que son completamente seguras, mientras que los fármacos extranjeros no muestran tanto nivel de seguridad.


"Hoy con seguridad absoluta podemos decir, y la práctica lo confirma, que las vacunas rusas son absolutamente fiables y seguras. Más aún, ningún otro preparado extranjero demuestra tanto nivel de protección. La geografía del uso de Sputnik V crece activamente" afirmó el mandatario.


En este mismo sentido, el funcionario enfatizó en que hasta el momento no se han registrado efectos secundarios tras el uso de las vacunas rusas "Sin duda, detrás de tal resultado hay un gran y arduo trabajo de muchos miles de personas",  y reconoció la capacidad de los científicos y de las farmacéuticas que fueron capaces de crear y generar condiciones adecuadas para la fabricación masiva de los fármacos.


ASPECTOS TÉCNICOS DE LA COVIVAC


La vacuna contra Covid-19 desarrollada por el Centro Científico M.P. Chumakov denominada CoviVac prevé la inyección de la segunda dosis dos semanas después de la primera aplicación,


Por otro lado, según los científicos, el biológico se trata de una vacuna muerta, es decir, que se basa en el virus inactivado, y por lo tanto, es incapaz de provocar la enfermedad. Esto debido a que los expertos utilizaron el cultivo celular ruso que reproducen en el centro tras tomar muestras de los pacientes hospitalizados que contrajeron la enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias