Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Primer lote de vacunas CanSino sale de Querétaro

Primer lote de vacunas CanSino sale de Querétaro

La planta Drugmex, ubicada en Querétaro, entregó esta tarde a Birmex el primer cargamento con 940 mil dosis de la vacuna CansinoBio, que fueron envasadas en México

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard agradeció al Embajador Zhu Qingqiao su respaldo para lograr la fase 3 y el terminado en México, único país fuera de China en el que se está haciendo. La vacuna es unidosis.


Gracias a las negociaciones, México adquirió hasta 35 millones de dosis de la vacuna. Hasta este día, el país ha recibido desde China la sustancia activa necesaria para envasar 5 millones de dosis, de acuerdo con la dependencia.

"Después de realizar todas las pruebas necesarias, incluyendo esterilidad, identidad y potencia, se comprobó que la vacuna en su presentación envasada en México cumple con las especificaciones requeridas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia", aseguran.


"Cargando 940 020 dosis de la vacuna CansinoBio terminada y envasada en la planta Drugmex de Querétaro. Hoy le dimos el banderazo a la primera entrega a BIRMEX. Un gran logro de México que permitirá duplicar la velocidad de vacunación", publicó el funcionario mexicano en su cuenta de Twitter: 



"Muy buenos resultados en ensayo con 15 000 voluntarios en nuestro país. Refrigeración estándar. Se pudo hacer y se seguirá haciendo bien en México!!", agregó.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias