La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió el servicio de autolavado Park & Shine en Angelópolis, Puebla, tras una denuncia por intento de cobro excesivo de $9,000, una mujer denunció en días pasados que fue víctima de un abuso cuando solicitó un servicio de lavado de coche por $140 y al final le pidieron la cantidad mencionada para entregarle su vehículo.
La víctima, conocida en redes sociales como Milogaiada, compartió su experiencia en TikTok y alertó a otras personas sobre el abuso. Según su relato, cuando regresó a recoger su coche, le pidieron $9,000, y después de negarse a pagar, le ofrecieron rebajar el precio a $7,000 y finalmente a $1,900, que pagó para evitar problemas.
El operativo de verificación realizado por PROFECO confirmó faltas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, además de información poco clara en tickets y condiciones del servicio, debido a esto, se colocaron sellos de suspensión en las instalaciones del autolavado.
La PROFECO trabaja para proteger los derechos de los consumidores y evitar abusos como este. Si has tenido una experiencia similar, no dudes en denunciarla a través de los siguientes canales:
- Teléfono: 800 468 8722 o 55 5568 8722
- WhatsApp: 55 8078 0485
- Chat en línea: a través del sitio web de PROFECO
- Oficinas: en cualquier oficina de PROFECO en tu localidad