Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Profepa clausura triturador por contaminar con residuos peligrosos

Profepa clausura triturador por contaminar con residuos peligrosos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró un predio de la empresa Triturados San Jerónimo, S.A. de C.V., ubicada en Puebla, en el cual se observó el depósito en suelo natural de arenas de fundición y lodos de neutralización, residuos de textiles y de tratamiento de aguas.

Con la clausura total temporal se pretende prever posibles daños que pudieran generar deterioro en el ambiente, porque estos materiales pudieran ser peligrosos e impactar de manera negativa al ambiente, ocasionado por la contaminación de suelos.

         Personal de la Procuraduría al atender una denuncia ciudadana por el supuesto depósito de escombros y de residuos, a través de camiones y pipas, en el predio ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, observaron que efectivamente, que la empresa deposita en el suelo del terreno, materiales sólidos diversos.

Entre otros, encontraron arenas de fundición y lodos de neutralización, los que por su origen podrían ser peligrosos. También, un material de color rojizo, cuya identificación se realiza en estudios posteriores, además de residuos textiles y resultado de tratamiento de aguas residuales.

La empresa denominada Triturados San Jerónimo, S.A. de C.V., al momento de la visita de inspección, no exhibió documentos que validen las características físicas y químicas de los materiales que se están depositando en el predio, con los que se pueda determinar que los mismos no son peligrosos; es decir, que se traten de residuos de manejo especial.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias