Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Provoca miedo en vecinos de colonia Azteca, deslave en barranca

Provoca miedo en vecinos de colonia Azteca, deslave en barranca

Con miedo año con año, viven vecinos de la colonia Azteca cada que va a dar inicio la temporada de lluvias, el agua sucia de la barranca que está en la parte trasera de las viviendas va desgastando las paredes de piedra, provocando deslaves en las viviendas.

Es en esta colonia que se encuentra en los límites de Puebla capital y el municipio de Amozoc a la cual pertenecen, año con año los vecinos sufren los estragos de las barrancadas que bajan de colonias aledañas, sin embargo, este año con las pocas lluvias, las cosas se empiezan a complicar.

"En la barranca se ve una barda, un muro de contención que es lo que no está permitiendo que el agua fluya constantemente y eso es lo que ya rasco y se esta afectando mi barda, entonces pues mi temor es ese que se vaya a caer, ya incluso el espacio que nos queda es mínimo y ese es el temor".

El temor de los vecinos es mayor, debido a que hace unos años, una creciente de esta barranca provocó que varias casas sufrieran estragos, dejando el miedo cada que oscurece el cielo mandando señales de que lloverá.

"Ya tenemos bastante tiempo con este problema, ya ha aumentado el incremento también de las lluvias, yo creo de la población, la barranca se ha hecho más honda, más profunda y nos está afectando porque ya tenemos mucha humedad en nuestras casas y más allá, a mi ya se me cayo mi barda que es la de a qué lado, hace aproximadamente cinco años, se nos cayó precisamente por la humedad".

Los vecinos piden la intervención de las autoridades de Amozoc para tratar de de darle solución a la problemática de la barranca antes de que sea demasiado tarde ya que aunado a esto, otro problema con el que viven a diario es la inseguridad que se vive en la zona ya que en reiteradas ocasiones, los vecinos son víctimas de robos y demás crímenes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias