Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Publica Gobierno del estado estado decreto con nuevas medidas

Publica Gobierno del estado estado decreto con nuevas medidas
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
29-12-2020

Luego de que autoridades estatales confirmaron un nuevo confinamiento en el estado de Puebla, y por consiguiente el cierre de actividades no esenciales por el alto número de contagios que se han registrado en los últimos días por COVID-19; fue publicado en el Periodico Oficial del Estado el decreto que establece las nuevas medidas aplicadas del 29 de diciembre al 11 de enero en los 217 municipios de Puebla.

El decreto indicó el cierre total de negocios y actividades no esenciales incluido el sector de la construcción y restaurantero; siendo este último el que puede laborar solo en servicio a domicilio con un horario máximo de 11 de la noche.

Los sectores que se encuentran libres de estas nuevas medidas, son los de salud, seguridad, servicios de mensajería, emergencias y establecimientos de primera necesidad, los cuales podrán operar con una capacidad máxima del 20 por ciento de su personal

En lo que refiere al movimiento vehicular; el transporte público; los taxis mercantiles, RUTA y los taxis ejecutivos como DIDI y UBER deberán suspender sus servicios de las 8:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Asimismo, a través del documento se exhortó a las personas que hayan salido del Estado o realizado algún viaje con motivo de las vacaciones o para visitar a algún familiar a resguardarse por catorce días.

En el caso de los Gobiernos Municipales invitó a prohibir la actividad comercial informal, el ambulantaje y tianguis a partir de hoy y hasta el once de enero de dos mil veintiuno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias