Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Puebla, 3° lugar con más población de perros

Puebla, 3° lugar con más población de perros

Este 21 de julio se celebra a nivel mundial a nuestros amigos de 4 patas, aquellos que son fieles a nosotros y siempre al llegar a casa nos reciben moviendo la cola o lanzándose para recibir un saludo, y sí, hablamos de los perros.

Esta celebración más que para festejarlos, es para hacer conciencia sobre el abandono y maltrato que sufren muchos de ellos, pues la Organización Mundial de la Salud estima que el 70% de estos caninos son callejeros.

En el caso de Puebla, se estima que son más de ocho mil los perritos que viven en la calle, esto de acuerdo con algunas organizaciones, ya que no existe un padrón exacto.

Se calcula, que al menos 4 de cada 10 perritos se vuelven callejeros tras ser abandonados por sus dueños, y en el caso de las juntas auxiliares, 8 de 17 que hay en la capital tienen el mayor número de caninos.

Incluso, en 2021 se presentaron 349 denuncias a la Fiscalía General del Estado por maltrato animal; de los cuales 309 fueron sanciones administrativas, mientras que 40 fueron penales por la violencia que ejercieron en contra de los perritos.

Recordemos que desde el 2020 el Congreso cambió el Código Penal indicando que las sanciones por este delito van desde 10 años de cárcel y multas de 44 mil pesos dependiendo la modalidad de maltrato en contra de cualquier animal doméstico.

Por otra parte, hay que señalar que el 20 por ciento de los perritos que son recogidos por la perrera suelen ser sacrificados debido a que existe una poca demanda de personas que quieran adoptar a un amigo de 4 patas.

Por este motivo, Puebla se encuentra en tercer lugar a nivel nacional con más población de perritos.

Cabe mencionar que a pesar de que existen varios colectivos que apoyan y le buscan hogar a los caninos, en el estado aún no hay una cultura de adopción, la cuál si las personas realizan pueden hacer feliz a un perrito y ellos encontrar a un amigo fiel que los cuidará toda la vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias