Luego del sismo de magnitud 5.6 registrado el sábado con epicentro en Tlacolula, Oaxaca, autoridades del municipio de Puebla activaron protocolos de supervisión en distintos puntos de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Gestión Urbana, realizó recorridos preventivos para verificar posibles afectaciones, especialmente en hospitales y edificios estratégicos.
Hasta el momento no se reportan daños ni personas lesionadas, y tampoco se han registrado réplicas, aunque el monitoreo se mantiene activo.
La SSC informó que se mantendrá en alerta y monitoreo constante para garantizar la seguridad de la población, al tiempo que recomendó a las y los poblanos mantenerse informados exclusivamente a través de canales oficiales.
Por su parte la Secretaría de Gobernación informó que se activó la alerta sísmica ya que la estimación de energía durante los primeros segundos superó los niveles preestablecidos; cabe mencionar que el movimiento fue perceptible de forma ligera en:
Izúcar de Matamoros
Angelópolis
Ciudad Serdán
Tepexi de Rodríguez
Tehuacán
Atlixco
En caso de emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse al 911 o a través de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) vía Telegram, WhatsApp o la app de alertamiento municipal, en los siguientes números:
22 21 92 62 39
22 16 44 53 34
22 16 54 58 15