Buscar
18 de Junio del 2025
Economía

Puebla ajusta tarifas de grúas; eliminan cobro por hora

Puebla ajusta tarifas de grúas; eliminan cobro por hora

Las tarifas de arrastre de grúas en Puebla han sido modificadas para eliminar el cobro por hora y establecer cuotas fijas máximas por servicio, mismas que deberán ser respetadas por los operadores, así lo informó la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado.

La nueva disposición ya fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, cabe mencionar que desde septiembre de 2024 no se había realizado un ajuste tarifario, la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, firmó la resolución en la que se especifican los costos para cuatro tipos de grúas, con base en sus capacidades, que definirán el cobro correspondiente.

El arrastre por faltas administrativas, infracciones o accidentes viales será calculado con base en el valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, 113.4 pesos.

LAS TARIFAS QUEDARÁN DE LA SIGUIENTE MANERA:

  • TIPO A: 2 MIL 500.39 PESOS
  • TIPO B: 3 MIL 496.03 PESOS
  • TIPO C: 4 MIL 502.97 PESOS
  • TIPO D: 7 MIL 501.18 PESOS
  • MOTOCICLETAS: 1 MIL 499.11 PESOS

Para unidades trasladadas por hechos delictivos, las tarifas serán diferentes: desde 4 mil 502.97 pesos por motocicletas hasta 15 mil 2.36 pesos por grúas tipo D, en labores de salvamento, volcadura o salidas del camino, el costo irá de 3 mil 399.50 a 20 mil 998.78 pesos.

Se precisó que los operadores deberán justificar el tipo de traslado y el vehículo empleado para la operación, además, solo podrán cobrar hasta dos servicios por evento y deberán entregar evidencia documental, como videos, descripción de autopartes, estado físico de la unidad y datos del vehículo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias