Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Puebla, con 143 denuncias de robo de autopartes

Puebla, con 143 denuncias de robo de autopartes

Era marzo de 2018, pasan de las 10 de la noche, y en una calle de la colonia Villas Las Flores en Puebla capital, un vehículo negro, se detiene detrás de una camioneta. Segundos después, dos hombres, descienden del vehículo, uno de ellos, vigila el domicilio.

Transcurridos unos minutos, un sujeto más, se suma a la maniobra; entre 3 hampones, lograron hurtar, una llanta y un rin.

SIN DENUNCIARSE, HASTA UN 80 POR CIENTO DE LOS ROBOS DE AUTOPARES: EXPERTOS

Hechos como éstos, subidos a internet, y registrados por cámaras de vigilancia, no llegan a denunciarse; expertos en temas de seguridad, estiman, como tendencia, que hasta 8 de cada 10 casos, no son reportados, a las autoridades.

"Tenemos una cifra negra, definitivamente muy importante, en este aspecto, y estamos hablando, sinceramente, de un 80 %; es muy elevada la cifra negra", puntualizó al respecto, Roberto Esquivel Ruiseco, Vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla.

ZONAS CON ROBO DE AUTOPARTES CAMBIAN; OTRAS, SON AÚN "FOCOS ROJOS"

Un delito, que persiste con el paso del tiempo en Puebla, y en general, en el país; moviéndose los hampones a nuevas zonas de robo, en tiempos recientes, en puntos como Angelópolis, el aeropuerto de Puebla, e inclusive al interior de la CAPU. Permaneciendo, algunos focos rojos.

"Tenemos aún así lo que es la zona, la parte de El Alto, la parte de lo que es El Carmen, en general, lo que es el Centro Histórico", especificó el especialista, en temas de seguridad.

Robos,  que también se presentan en colonias como Huexotitla, San Manuel, la Rivera Anaya, Bosques de San Sebastián, e inclusive, la zona de Angelópolis, agregó Esquivel Ruiseco.

8 MIL DENUNCIAS DE ROBO DE AUTOPARTES EN MÉXICO; EN PUEBLA, SÓLO 143.

Cabe mencionar, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de 2018, en México, se han hecho 8 mil 786 denuncias, por robo de autopartes; sólo 143 casos, corresponden a Puebla.

IMPORTANTE PREVENIR, RECOMIENDAN ESPECIALISTAS

"Estar cuidando que el espejo lateral cuente con su protección, birlos de seguridad en las llantas, siempre se recomienda que tengan dos o tres birlos, porque eso obviamente ayuda, para que alargue lo que es el tiempo para quitar la autoparte", explicó el también empresario.

Otras recomendaciones, y más aún, en esta temporada vacacional, añadió el experto, son: colocar a los vidrios una película anti asalto, poner seguros, alarma; y no dejar a la vista, objetos de valor como celulares o carteras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias