Buscar
18 de Abril del 2024

Ecología

Puebla entre llamas

El estado de Puebla ocupa la 9a posición dentro de las 10 entidades con mayor presencia de incendios forestales en lo que va de este 2024, acumulando 25 incendios en una superficie de 210.46 hectáreas, de las cuales 97.50 hectáreas son vegetación sensible al fuego.

Información de la Conafor asegura que del 1 de enero al 21 de marzo Puebla se situó en novena posición de los 10 estados con mayor presencia de incendios.

Solo por debajo del Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Chiapas, Durango, Michoacán, Oaxaca y por encima de Hidalgo, con un total de 667 incendios forestales en el país.

El pasado domingo 24 de marzo, la dependencia informó que nueve de 12 incendios forestales que se registraron en diferentes puntos de la entidad poblana fueron sofocados en un área que comprende 69 hectáreas.

Los municipios en los que se han combatido estos siniestros en el estado figuran: San Pedro Cholula, Ahuazotepec, Chapulco, Chalchicomula de Sesma, Tepatlaxco, Tlachichuca, Tlahuapan y Zacatlán.

El día de hoy de siete incendios forestales que se registraron en el estado; dos se mantienen activos en Honey y Pahuatlán, en donde existe monitoreo permanente por tratarse de zonas de acantilados, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

En 2023 el estado de Puebla promedió hasta 29 incendios forestales mensuales los cuales dañaron 9 mil 669 hectáreas siendo las actividades agrícolas las cuales representaron el segundo factor más común detrás de los incendios.

Por lo cual el llamado a la población es evitar la quema agropecuaria, que puede salirse de control y afectar otras áreas que puede extenderse de manera rápida debido a que el pasto y vegetación están secos por las altas temperaturas registradas y fuertes vientos.

También se pide a la población no arrojar colillas de cigarro a la orilla de las carreteras, basura, no arrojar vidrios y botellas, así como evitar fogatas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias