REGRESAR
Puebla / Salud

Puebla ha aplicado más de 5 millones de vacunas anticovid

Puebla ha aplicado más de 5 millones de vacunas anticovid


La Secretaría de Salud en Puebla informó que hasta el momento, se han aplicado cerca de 5 millones 098 mil 401 de vacunas en toda la entidad; de esta cifra, 3 millones 407 mil 430 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 2 millones 481 mil 780 personas ya cuentan con su esquema completo de vacunación.

De estas personas, 33 mil 570 mujeres embarazadas ya recibieron una dosis; sólo 16 mil 238 mujeres tienen su esquema completo.

En este sentido, el secretario de salud, José Antonio Martínez, comentó que los menores de edad de 18 años que han tramitado un amparo para recibir su vacuna, se ha mantenido en la misma cantidad, pues continúan 157 trámites de amparo; por otra parte, aún no hay fecha para comenzar con la inoculación de los menores del rango de edad de 12 a 17 años que tienen alguna enfermedad mórbida, pues hasta el momento se tienen censados a 3 mil 056 niños que padecen enfermedades.

Hasta el momento, la dependencia anunció que en la actual jornada de vacunación en 12 municipios del área conurbada, y en otros 12 al interior del estado, se han aplicado 218 mil 731 dosis; esta jornada continuará hasta el día de mañana.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.