Buscar
27 de Abril del 2024

Ecología

Puebla: Imágenes en vivo de la actividad del volcán Popocatépetl

Hay alerta en Puebla debido a la intensa actividad del volcán Popocatépetl, autoridades federales, locales y municipales preparan una posible evacuación de la población que vive cerca a "Don Goyo", en caso de que el semáforo volcánico suba a Rojo Fase 1, así lo dijo Julio Huerta, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado. 40 municipios de Puebla, están tomando clases a distancia. Actualmente el semáforo se encuentra en Amarillo fase 3.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que el cambio en el semáforo es una señal de alerta, no de alarma, por lo que pidió a la población mantener la calma.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) federal compartió imágenes en donde se observó la constante fuerza del volcán. 

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 5 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

También se contabilizaron mil 389 minutos de tremor de alta frecuencia de baja a gran amplitud, asociados a la emisión continua de gas, vapor de agua y ceniza, así como en ocasiones de expulsión de material incandescente a corta distancia del volcán.

Se registraron dos explosiones moderadas, la primera ocurrió ayer a las 13:55 horas, y la segunda este lunes 22 de mayo, a las 05:33 horas.


Alistan 744 albergues por actividad del Popocatépetl






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias