REGRESAR
Puebla / Salud

Puebla se prepara para posible llegada de variante Ómicron

Puebla se prepara para posible llegada de variante Ómicron


Ante la inminente llegada de la nueva variante de coronavirus, "Ómicron", el gobierno de Puebla mencionó que no habrá cierre comercial ni confinamiento en dado caso que esta variante llegase a la entidad.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, aseguró que en el estado cuenta con la capacidad suficiente para resistir la posible llegada de esta variante y están listos para combatir dicha enfermedad, pues continúa apostándole a la vacunación y a la prevención como una manera para disminuir los casos positivos.

Los estudios para determinar las características de esta nueva cepa se encuentran en curso, pero se ha encontrado que es altamente divergente y tiene un alto número de mutaciones que permiten la entrada con mayor facilidad a las células humanas.

Actualmente se están realizando investigaciones para saber qué tan eficaces son las vacunas actuales para combatir el virus y qué tan grave puede llegar a ser en caso de enfermar con esta cepa, la cual ha llegado ya al continente americano.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.