El Gobierno Federal ha reconocido a Puebla como punto clave para la innovación y la industria al declarar como Polo de Desarrollo un nuevo espacio estratégico ubicado entre los municipios de San José Chiapa y Nopalucan.
La declaratoria fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, donde se establece que este sitio será conocido como la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, convirtiéndose en el Polo número 14 en la entidad. Su infraestructura y localización lo colocan como una zona con alto potencial de crecimiento.
Conectado con corredores logísticos de alto tránsito como la autopista Amozoc?Perote y el Arco Norte, este nodo facilitará la comunicación con el Valle de México, Tlaxcala, Veracruz y la zona metropolitana de Puebla, favoreciendo la inversión y el desarrollo económico.
El nuevo polo cuenta con más de 275 hectáreas destinadas a la industria, la educación, la vivienda y otros servicios. De acuerdo con el decreto, tendrá una vocación industrial con énfasis en los siguientes sectores:
- Manufactura avanzada
- Automotriz
- Textil especializado
- Electrónica
- Química
- Plásticos y hule
Además, de convertirse en uno de los puntos más atractivos para inversionistas que no requiere permisos adicionales de cambio de uso de suelo, lo que facilitará la instalación de nuevas empresas.