Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Puebla supera la media nacional en trabajo infantil

Puebla supera la media nacional en trabajo infantil

Menores de entre los 5 a los 17 años de edad, son la población registrada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Nacional de las Mujeres, que realizan trabajo infantil en Puebla.


A nivel nacional 8.4 y 13.6 por ciento de las niñas y niños, respectivamente, laboran en Puebla; porcentajes que se encuentran por arriba de la media, 12.2 por ciento de niñas y 20 por ciento de niños, son reportados por el INEGI.


Los poblanos, han logrado detectar más niños en la calle trabajando, situación que señalaron, podría traer consigo consecuencias en la vida adulta de los menores.


Los motivos principales por los que trabaja un niño en Puebla, son por gusto, para ayudar en el hogar, pagar su escuela y sus propios gastos, así como aprender un oficio, o bien solventar deudas.


Este fenómeno está vinculado de forma estrecha al entorno social, económico y cultural de cada país o región, así como la falta de regulación de este tipo de trabajo.


Por otra parte, el trabajo infantil compite con el trabajo de las personas adultas, en aquellos sectores que demandan mano de obra inexperta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias