Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Puebla, un estado con más muertes por accidentes automovilísticos

Puebla, un estado con más muertes por accidentes automovilísticos

A inicio del 2020 Puebla se posicionó en el 6° lugar con más muertes por accidentes automovilísticos con un total de 511 según la Fiscalía General del Estado; mientras que la Secretaría de Salud señaló que la entidad pertenece a uno de los 12 estados con más percances bajo influjo del alcohol.  

Ante estas cifras, el Congreso de Puebla a través de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobó la modificaciones de los artículos 85 bis y 86 de la Ley Estatal que señala que los automovilistas que provoquen la muerte por imprudencia serán condenados a prisión de 2 a 9 años y la cancelación de su licencia de manejo de por vida; la cual pasará al Pleno del Congreso para ser aprobada en su totalidad.

Los automovilistas han señalado que podría funcionar para disminuir los accidentes y crear conciencia; sin embargo; hay otros que señalan que antes de que se lleve a cabo un veredicto final es importante indagar; ya que en ocasiones es el mismo peatón el culpable.


"Depende de quien tenga la culpa, muchas veces nosotros no tenemos la culpa y siempre nos culpan a nosotros".

"También nosotros como peatones somos muy imprudentes, así que no hay que echarle toda la culpa a ellos la verdad ".

La aplicación de estas penas será cuando el homicidio sea por estar bajo los influjos del alcohol, enervantes, estupefacientes o psicotrópicos; invadir el carril de RUTA, ciclovías o zona asignada a peatones; así como para automovilistas que ocupen el celular o aparato electrónico.


En el caso de los conductores de transporte público la pena aplicará de 6 a 15 años de prisión y no podrán llevar pasajeros en al menos 10 años tras cumplir su pena; a lo que algunos trabajadores de estos medios; señalaron que no les parece bien esta acción ya que es el trabajo con el que generar ingresos.

"A la vez si, a la vez no porque es la herramienta de trabajo, no no estaría bien".

Es importante mencionar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que durante el 2019, ocurrieron 7 mil 559 accidentes automovilísticos; de los cuales mil 258 se dieron a la fuga; mientras que 429 estaban bajo el influjo del alcohol.


Las estadísticas de este año se darán a conocer el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico que se conmemora cada tercer domingo de noviembre.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias